Imagen

A VER QUÉ SE TEJE. EPISODIO 4. PODCAST DE TEJIDO YOUTUBE

¡Hola a todos! 🌺

Ya estoy por aquí con un nuevo episodio del podcast 🥰. Tenía muchas ganas de enseñaros todo lo nuevo que tengo entre manos y lo que he estado tejiendo este último mes, que no es demasiado, pero que son dos proyectos con los que estoy muy feliz con el resultado, y creo que os van a encantar.


Vais a ver un mix de varios proyectos y algunos de ellos seguramente os suenen de haberlos visto tanto por el canal de YouTube, como por aquí por el blog, y por Instagram. Son proyectos que quería repetir con otros hilos para dar opciones para todos los gustos. Cuando veáis el vídeo me entenderéis 😉 Ya me diréis qué os parece este nuevo episodio, solo espero que disfrutéis este ratito conmigo y os guste.

En la cajita de información del vídeo de YouTube os dejo todos los detalles de manera súper detallada. De todas maneras, si os surge cualquier duda, escribidme que os contesto encantada 😘

Y para terminar, me apetece mucho recomendaros podcast de compañeras que he ido descubriendo estos últimos meses. Ya sabéis que me encanta verlos/escucharlos y es uno de mis planes favoritos cuando me pongo a tejer. En el post del segundo episodio con recomendaba tres, y aquí van otros tres 🤗

Comienzo con el canal de Merche de Té con lana. Me encantan sus podcast y todos los proyectos que nos enseña, es un encanto. No dudéis en pasaros porque os va a encantar.

Otro que me encanta es el de Marianela de Knit es tejer. Son muy variados y algunos de los podcast los hace con su madre y hacen un combo perfecto, me encantan las dos.

Y otro que añado a la lista es el de Beatriz Molina con El podcast de Miso. La he descubierto hace poquito y también me ha gustado mucho cómo explica todos los proyectos que va tejiendo y su experiencia.

Como veis, son podcast de proyectos de punto, así que si sabéis de alguno en ganchillo, no dudéis en ponerlo en los comentarios 😁. Yo no domino el punto pero todo lo que sea tejido lo disfruto muchísimo y es un gusto poder aprender de las compañeras de este mundillo.

Abajo os dejo el link directo al vídeo de este último podcast que he subido. ¡Mil gracias por seguir ahí y por todo vuestro apoyo!

Nos leemos pronto ✨

Patricia

Imagen

A VER QUÉ SE TEJE. EPISODIO 3. PODCAST DE TEJIDO YOUTUBE

¡Hola a todos!

Hoy os traigo el tercer episodio del podcast 😃
Tenía muchas ganas de grabarlo y de publicarlo para enseñaros los proyectos tejidos en estos dos meses, y tengo que adelantaros que estoy muy contenta con cada uno de ellos.
También os enseño nuevos hilos que he comprado para próximos proyectos que tengo ya en marcha, y que por supuesto en el próximo podcast os hablaré de ellos y os contaré qué tal 😉 . Ya he empezado con uno de ellos y estoy 😍. Si me seguís por Instagram seguro que ya lo habéis visto.
La verdad es que tengo una lista larga de ideas y proyectos con los que estoy muy ilusionada y que poco a poco os los iré enseñando sin falta, creo que os van a encantar y solo deseo que os apetezca mucho tejerlos y que los disfrutéis ✨

De nuevo ha quedado un podcast cortito, aun así espero que os guste y paséis un ratito conmigo tomando un té o un café, y por supuesto con vuestro proyecto tejeril entre manos 😁. Dejo el link directo abajo del todo.

¡Por cierto! en la cajita de información del vídeo de YouTube dejo todos los proyectos detallados y los hilos de los que hablo. Si queda cualquier duda o se me pasa algo por alto, me podéis escribir que os respondo encantada.

Espero que paséis unos bonitos días de descanso. Yo esta semana estoy aprovechando al máximo y la verdad es que estoy muy agradecida 🥰 qué gusto da ponerse cada día un rato a tejer sin tener que estar tan pendiente del reloj. Todavía nos quedan unos días más, así que hay que seguir disfrutándolos a tope 🤗

¡Nos leemos pronto! Mil gracias por seguir ahí 💗

Patricia

Imagen

NECESER DE GANCHILLO JUNCIA: VÍDEO TUTORIAL EN YOUTUBE

¡Hola! Ya estoy de nuevo por aquí 🥰

Esta vez traigo un patrón que, aunque ya lo publiqué en el blog hace un tiempo, me apetecía hacerlo también en vídeo 🤗. Como habéis podido ver en el título del post, se trata del neceser Juncia.
Me gusta mucho este patrón porque se puede tejer con distintos materiales y queda fenomenal igualmente. Lo he enseñado en algodón, que es el que yo utilizo habitualmente, en veggie wool, este lo veo más para la temporada de otoño – invierno por el tipo de hilo, y en lino que es con el que lo tejo en el vídeo, y me parece ideal para primavera – verano. Con cualquiera de los tres queda fabuloso así que te animo a que escojas el que más te apetezca porque te va a encantar 😘

Es un patrón muy fácil de seguir te lo aseguro, vamos a trabajar puntos básicos como cadenetas, punto bajo, medio punto alto y punto alto, así que si dominas estos puntos, lo vas a tejer rápido.
Para ayudarte tienes disponible el patrón descargable que lo publiqué en otro post anterior y que voy a dejar aquí de nuevo, y aquí el vídeo tutorial que puedes encontrar en mi canal de YouTube.

Espero que te guste el tutorial y que sobre todo disfrutes tejiéndolo. Cuéntame qué tal y por supuesto si te surge cualquier duda, escríbeme a http://www.dalevida.es@gmail.com, que te contestaré encantada.
Y si te animas, etiquétame para que pueda ver el resultado de tu neceser, que me hará mucha ilusión
#neceserjuncia es el hastag 🤗

Nos leemos pronto ✨

Mil gracias por el apoyo💕

Imagen

A VER QUÉ SE TEJE. EPISODIO 2. PODCAST DE TEJIDO YOUTUBE

¡Hola! Ya estoy de nuevo por aquí 🤗
Hace unos días me propuse grabar el segundo episodio del podcast, ¡y ya lo tengo listo! En mi canal de YouTube podéis verlo😉.
La verdad es que pensaba esperar un poquito más para grabar este nuevo episodio, hasta tener más proyectos que enseñar y más cositas que contar, pero creo que así también está bien. Al fin y al cabo ya han pasado bastantes meses desde el primero que publiqué y tampoco quería alargarlo más.

Para mí el plan de prepararme un té, ponerme un podcast de tejido y tejer mientras tanto lo veo/escucho, es una gozada y lo disfruto muchísimo. Es de esos momentos que guardo para mí y no hay quien me lo quite 😁. ¿Os pasa como a mí?

Bueno y ya que estoy, quiero comentaros algunos de los podcast de tejido que veo y me encantan.

Primeramente el podcast ‘Un café entre madejas’ de Cris Carbó. Disfruto muchísimo viendo a Cris con la maravilla de proyectos que nos enseña, cómo explica cada uno de ellos, sus trucos, experiencia tejiendo…me resulta muy interesante y con contenido de gran valor. No dudéis en pasaros a verla porque os va a gustar 😉

También me gusta mucho ver el podcast de ‘Mi vida tejeril’ de Susana Gómez. Súper dulce y agradable cómo cuenta su experiencia con los proyectos que ha estado tejiendo.

Y también añado el podcast que hace Belén de Tejer en inglés. Muy interesantes sus recomendaciones, además muchas veces habla de sus diseños que son preciosos.

Yo, que soy tejedora ganchillera, y muy ocasionalmente cojo las agujas de punto, es curioso cómo disfruto estos podcast que son sobre todo de punto 😅, pero reconozco que me encantan por lo mucho que aprendo con sus recomendaciones y experiencias. Espero que os sirvan.

No me entretengo más, solo espero que os guste el vídeo, intentaré mejorar para el siguiente y contaros más cositas 🥰

Abajo os dejo el link directo al vídeo. No dudéis en escribirme si os surge cualquier duda, me encantará responderos.

¡Gracias de nuevo por estar ahí! 💗

Nos leemos pronto ✨

Patricia

Imagen

CHAL ALLEGRA. CONCURSO TINTES OVILLOVA. CHAL DE GANCHILLO

¡Hola! 🤗

Ya estoy de nuevo por aquí, esta vez con un post algo diferente 😉
Si me seguís por Instagram ya lo sabréis, pero hace unos meses me apunté a un concurso de diseño organizado por Ovillova.
Para quien desconozca Ovillova, es una empresa familiar que tiñe hilos de calidad a mano y son una auténtica MARAVILLA. Detrás están Lidia y Toñi (hija y madre), y si tenéis ocasión de probar sus hilos, os aseguro que os encantarán 🥰. Aquí os dejo la página web para que podáis ver todos los preciosos hilos y kits que venden: https://ovillova.com/

El caso es que en cuanto vi de qué trataba el concurso me quise apuntar al momento, aunque reconozco que al ir a hacerlo, empecé con inseguridades y no lo tuve claro del todo. Estuve un par de días dudando y dando vueltas de si hacerlo o no, pero había algo que me empujaba y me animaba a lanzarme a algo que hasta ahora no había probado. ¿Qué podía perder? La verdad es que nada, e iba a vivir una bonita y nueva experiencia en la que iba a aprender, salir de mi zona de confort y ver hasta donde podía llegar, además de conocer a compañeras estupendas 💕


Me gusta muchísimo diseñar y aunque no soy experta, me defiendo y disfruto aprendiendo. Me apasiona tantísimo el trabajo creativo, y llevo tantísimo tiempo queriendo profesionalizarme en este mundo tejeril, que vi este concurso como una oportunidad maravillosa para seguir adelante en esto que tanto me gusta y me apasiona.
Y bueno, aquí estoy contándoos esta historia para que podáis entender un poco mejor el por qué de este post y qué me llevó a diseñar el chal Allegra 🥰

Desde hacía tiempo quería tejer mi propio chal, era uno de esos proyectos pendientes que quedan en la lista infinita de trabajos por tejer. Hasta ese momento solo había tejido el Lovely Shawl de Mimosa con agujas circulares, y un chal de Santa Pazienzia a ganchillo.
Para participar en el concurso, había que elegir ovillos de Ovillova y tejer con ellos el proyecto que se quisiera presentar. Yo lo tenía claro con el chal porque era un proyecto que ya tenía en mente desde hacía tiempo, pero no me había puesto a ello en serio. En cuanto vi los diferentes hilos en su página, hice una selección de varios (son tan bonitos todos que cuesta elegir), y finalmente me decidí por el hilo SIF por la composición de 75% Merino y 25% seda, y por sus maravillosos colores 😍
Tiene unos matices preciosos, donde predomina sobre todo un fondo blanco roto y después toda una gama tonalidades rosas que van desde los malvas, lilas, y fucsias a un granate, además de tonos en azul y amarillo que hace que resalte aún más. Describiéndolo así quizás no os hagáis una idea, pero en cuanto veáis las fotografías vais a poder entenderme y apreciarlo mejor 🤗

Añado que la experiencia de compra fue la bomba. Además de alucinar con las madejas que en persona ganan muchísimo, venía una bolsa de tela para guardar los hilos, un té riquísimo y unas muestras de diferentes hilos. Todo cuidado con muchísimo mimo y eso se agradece.

El nombre del chal se debe a lo que me evocan los colores que tiene y los distintos puntos. Me cautiva la combinación de malvas y azules, puedo decir que me da alegría, paz, serenidad, y de ahí el nombre de Allegra que define muy bien lo que me hace sentir cuando lo veo y lo llevo puesto.

En cuanto a la estructura del chal, lo único que tenía claro es que quería que fuese sencillo, limpio a simple vista, y la forma en media luna. Los distintos tipos de puntos que lo forman los decidí cuando me puse con el boceto y la muestra. Fue un proceso que disfruté mucho, aunque también tuve algunos momentos en los que me sentía muy insegura, pero fueron los menos y poco a poco iban fluyendo las ideas que tenía.

El resultado del chal no me puede gustar más y es que tiene una caída preciosa gracias al hilo con el que lo he tejido, que no puede ser más gustoso y suave. Al tejerlo se desliza que es una delicia. Este es el resultado. ¡Espero que os guste! 💕

En cuanto a los puntos que forman el chal decidí que tuviese una combinación variada, y no puedo estar más contenta con el resultado de todos ellos juntos. El caso es que me apetecía muchísimo que fuesen diferentes tipos de puntos, para poder trabajar puntos más conocidos ,como son el punto garbanzo, cadenetas que forman los calados y punto cangrejo, junto con otros que son menos comunes pero fabulosos, como son el punto brioche y el canalé horizontal. Son facilísimos y todo un gran descubrimiento para crear nuevos diseños 😉. Estos puntos los he conocido gracias al libro Knit & Art de Lanas Alpaca y Alimaravillas. Estoy feliz de tener este libro que nos enseña distintos puntos a cada cual más bonito. Me ha sorprendido muchísimo, totalmente recomendable si apetece aprender otro tipo de puntos, aunque no lo veo para principiantes.

En cuanto a las fotografías, tenía decidido que tenían que ser en la naturaleza sí o sí 😄. No las tuve todas conmigo porque necesitaba ayuda y la localización no me quedaba cerca de casa, pero finalmente salió bien y estoy súper agradecida 🙌🏼
Fuimos al Parque Rural de Anaga. Si venís a Tenerife, no dudéis en visitar esta zona que es una maravilla. Tiene multitud de senderos por recorrer de distinta dificultad y la verdad es que siempre que vuelvo me sorprende 💗

En concreto, para las fotos no nos adentramos en zona de rutas por la hora que era, así que fuimos a puntos bastante conocidos y turísticos. Uno de ellos fue el sendero de Los sentidos en Cruz del Carmen, muy bonito si os apetece un paseo tranquilo. También nos pasamos por Pico del Inglés que es bastante visitado, y justo antes de llegar a ese punto, hay una pequeña carretera con paredes altísimas que es bastante conocida, donde la gente siempre se hace fotos. Mi intención no era ir allí la verdad, no me gusta la sensación de ir a posar para la foto y correr porque hay alguien esperando 🙄, pero coincidió que en ese momento no había nadie, así que aprovechamos la ocasión que duró dos minutos 😅. De los diez años que llevo aquí viviendo, es la primera vez que me hago una fotografía ahí 🤪.

En cuanto al patrón del chal, que es lo interesante, todavía no lo tengo listo, pero espero tenerlo en poquito tiempo.
Justamente el 14 de febrero fue el día que dijeron el nombre de las ganadoras del concurso, y por lo tanto había que esperar los resultados 🙂.
Finalmente las ganadoras fueron en la categoría de punto Miriam de @miriknits y en la categoría de ganchillo Esther de @esther_demi.
Quiero felicitarlas por su maravilloso trabajo pero también a todas las participantes que han hecho proyectos fabulosos.
Si queréis verlos podéis entrar en las etiquetas de #tusiquetejes y #tusiquetejessostenible

Por supuesto no quiero dejar de agradecer todo el esfuerzo que han hecho a las organizadoras del concurso (Lidia y Toñi), que han puesto todo el cariño para que estuviésemos bien durante estos meses. Gracias por la oportunidad que nos han dado y por todo su esfuerzo. Y como no al jurado, que no lo he comentado antes, pero hemos tenido un súper jurado de lujo. Lo han formado Lucía Ruiz de Aguirre (Luymou), Carmen García de Mora, Laura Algarra y Carmen (Club de la Calceta). Tuvimos con ellas un encuentro virtual de gran valor, donde nos contaron muchas cositas respecto al diseño y experiencias. Gracias por todo vuestro tiempo.

Yo me siento infinitamente agradecida por la oportunidad de participar en esta bonita experiencia que ha resultado ser muy positiva. He conocido compañeras fabulosas que han hecho un magnífico trabajo. He disfrutado desde el primer día, y de verdad que no pensé que lo haría tanto. Al principio estaba súper nerviosa y me anticipé a situaciones que no han ocurrido, así que ha sido un gran aprendizaje también en ese aspecto. A veces nos ponemos en lo peor y luego no pasa nada de todo lo que nos hemos estado imaginando 😅

Espero que os haya gustado el post y sobre todo que os haya gustado el chal. Estoy muy ilusionada con él y lo he tejido con tanto cariño que espero poder transmitirlo y que os llegue 💕

Trabajaré en la preparación del patrón para tenerlo lo antes posible y que quede perfecto. Lo publicaré seguramente en mi tienda de Etsy, pero cuando lo haga ya lo avisaré 😉

Gracias por vuestro apoyo y por leerme 😘

¡Nos vemos pronto! ✨

Imagen

SONAJERO KOALA FRESNO. VÍDEO TUTORIAL

¡Hola a todos!
¿Qué tal estáis? Espero que hayáis comenzado muy bien este nuevo año 2022 ✨
Yo lo hago con un patrón de uno de los protagonistas de dale vida: el precioso koala Fresno 🐨
Sé que ya lo habéis visto unas cuantas veces por aquí, en diferentes versiones, pero me faltaba tejerlo en una que nunca falla y que suele gustar muchísimo y es en sonajero 😍
Desde que tejí el primer koala Fresno han pasado unos cuantos años, y siempre me suele gustar repetir y mejorar las versiones tejidas hasta el momento. Esta vez no iba a ser menos, y qué bonito es ver la evolución y probar distintos detalles que lo hacen aún más bonito sin perder su esencia.


Esta vez no he preparado patrón escrito para descargar porque, sinceramente, no me ha dado tiempo 🤪. Me gusta dar siempre esta opción para que os ayude junto con el vídeo, me parece que se complementan muy bien, pero esta vez me ha resultado imposible hacerlo todo al mismo tiempo.
De todas formas, en el vídeo que vais a poder ver en mi canal de YouTube, queda súper bien explicado y si os surge cualquier duda, me podéis escribir sin ningún problema a dalevida.es@gmail.com 💕

Que disfrutéis mucho tejiendo a Fresno y no dudéis en etiquetarme para que pueda ver a vuestros preciosos koalas.
#koalafresno #sonajerokoalafresno

¡Me hará mucha ilusión!🤗

Aquí os dejo el vídeo que podéis encontrar en mi canal de YouTube junto con otros tutoriales de ganchillo 💗

Gracias por estar ahí 🥰 Nos leemos pronto 😘

Imagen

PATRÓN MANTA DE APEGO DE GANCHILLO CON OVEJA. MANTA CROCHET OVEJA LANITA

¡Hola! 🌺

¿Cómo estás? Espero que fenomenal

Por fin estoy por aquí con un nuevo patrón que estoy deseando enseñarte y sobre todo que te guste mucho 🤗
Hace unas semanas contaba por Instagram que lo estaba preparando, y sé que se está esperando con ganas, así que ya lo tengo listo 😃 Siento la tardanza, solo espero que haya merecido la pena.

Es un patrón que tiene bastantes detalles y algunas piezas, pero está tejido con puntos sencillos y eso hará que puedas disfrutar y relajarte mientras lo tejes. A algunas de las partes hay que prestar algo más de atención, pero eso hará que no resulte nada aburrido 🙃, y lo mejor de todo es cuando llega el momento de personalizarlo y darle este toque diferente cuando le coses las piezas y bordas los detalles 🙌


Aquí en el blog voy a dejar escrito el patrón pero también en YouTube podrás encontrar el vídeo tutorial por si te puede servir de ayuda en algún momento.

¡No te entretengo más! Vamos a disfrutar ya de nuestro momento ganchillero 🤗


¿Qué materiales vamos a necesitar?

Manta

  • Hilo de algodón L de Casasol color Natural
  • Ganchillo de 4 mm.
  • Aguja  lanera
  • Tijeras
  • Hilo algodón para hacer pompones en el color que prefieras
  • Herramienta para hacer pompones

Oveja

  • Hilo de algodón L de Casasol color Natural
  • Ganchillo de 3 mm.
  • Hilo Dora de Hilaturas LM
  • Ganchillo de 3.5 mm.  o 4 mm.
  • Relleno
  • Marcador
  • Aguja lanera
  • Hebras de hilo para bordar en color marrón y rosa
  • Aguja de coser e hilo de costura

¿Qué puntos vamos a trabajar?

Anillo mágico
Cadeneta
Punto raso
Punto bajo: pb
Aumento: a
Disminución: d
Falso punto inglés o punto canalé
Punto cangrejo

MANTA
Utilizamos hilo de algodón con ganchillo de 4 mm.

Comenzamos tejiendo 54 cadenetas más 1 cadeneta de subida. Desde la segunda cadeneta tejemos el falso punto inglés o punto canalé. Este punto es muy parecido al medio punto alto, pero en lo que se diferencia del medio punto alto es que en el momento de cerrarlo, no se pasa la hebra por encima del ganchillo para cerrar todos los bucles juntos, sino que, el punto se cierra con la hebra que has cogido al introducir el ganchillo por el punto, esa hebra es la que cierra los tres bucles juntos.

Este paso es muy importante. Siempre vamos a tejer por la hebra de dentro, en cada punto y en todas las filas que hagamos.
En total tejeremos 49 filas.

Cuando terminemos de tejer las 49 filas, haremos un borde a la manta con punto cangrejo y así le daremos una textura de relieve que quedará muy bonita. Cuando terminemos el borde, cortamos la hebra y la escondemos de adelante hacia atrás para que el dibujo del punto cangrejo quede bien.

La manta tendrá una medida aproximada de 30 x 30 centímetros.

CABEZA
Utilizamos hilo de algodón con ganchillo de 3 mm.

Vuelta 1. Anillo mágico de 6 puntos bajos  (6)
Vuelta 2. Aumento en cada punto  (12)
Vuelta 3. Pb, aumento  (18)
Vuelta 4.  Pb, aumento  (27)
Vuelta 5 – 6.  Pb en cada punto  (27)
Vuelta 7.  2pb, a  (36)
Vuelta 8.  2pb, a  (48)
Vueltas 9 – 14.  Pb en cada punto (48)
Vuelta 15. 6pb, d  (36)
Vuelta 16. 5pb, d (30)
Vuelta 17. 4pb, d (24)
Vamos rellenando poco a poco la cabeza de manera uniforme.
Vuelta 18. 3pb, d (18)
Vuelta 19. 2pb, d (12)
Vuelta 20. Pb, d (6)
Vuelta 21.  5 disminuciones. Cortar hilo y cerrar la cabeza.

PELO OVEJA
Utilizamos hilo de pelo con ganchillo de 3.5 mm o  4 mm.

Vuelta 1. Anillo mágico 6pb (6)
Vuelta 2. Aumento en cada punto (12)
Vuelta 3. Pb, a  (18)
Vuelta 4.  2pb, a  (24)
Vuelta 5.  3pb, a  (30)
Vuelta 6.  4pb, a  (36)
Vueltas 7-13. Pb en cada punto (36)
Vuelta 14. Punto cangrejo. Cerrar y dejar cola larga de hilo para coser a la cabeza.

PATAS (dos piezas)
Comenzamos con el hilo de pelito con ganchillo de 3.5 mm o 4 mm.

Vuelta  1. Anillo mágico de 6 pb  (6)
Vuelta 2. Aumento en cada punto  (12)
Vuelta 3.  Pb, a  (18)
Vuelta 4. Pb en cada punto (18)  
Poco a poco vamos rellenando la pata, dándole forma.
Cambiamos a hilo de algodón con ganchillo de 3 mm.
Vueltas 5 – 10. Pb en cada punto (18)
Vuelta 11. Pb, d  (12)
Vueltas 12 – 27. Pb en cada punto (12)
En la parte final de la pata rellenamos con poca cantidad para que no quede demasiado rígida.
Vuelta 28. 5 disminuciones. Cortar hilo dejando hebra larga  y cerrar con la aguja lanera.

OREJAS (dos piezas)
Cada oreja  se compone de dos piezas que se unen con el hilo de pelito.
Parte de algodón: ganchillo de 3 mm.
Vuelta 1. Anillo mágico de 6 pb  (6)
Vuelta 2.  Aumento en cada punto  (12)
Vuelta 3. Pb, a  (18)
Vuelta 4. 2pb, a (24)
Vuelta 5. 3pb, a  (30)
Cortamos la hebra y la escondemos

Parte de pelo: ganchillo de 3.5 mm o 4 mm.
Vuelta 1. Anillo mágico de 6 pb  (6)
Vuelta 2.  Aumento en cada punto  (12)
Vuelta 3. Pb, a  (18)
Vuelta 4. 2pb, a (24)
Vuelta 5. Pb en cada punto (24)

Cuando terminemos, esta hebra no la vamos a cortar, sino que vamos a seguir trabajando con ella para unir las dos partes de la oreja.

Juntamos las dos piezas teniendo en cuenta que la cara interna queda por dentro. Pasamos el ganchillo uniendo las dos partes y hacemos un punto cadena para fijarlas. Desde el siguiente punto tejemos punto raso en cada punto hasta completar la vuelta.

Dejamos hebra larga para después coser a la cabeza, cortamos y cerramos.

Con todas las piezas tejidas ahora lo que nos toca hacer es coserlas a la cabeza y darle nuestro toque personal.  A veces este paso cuesta un poquito, pero es lo que hace que nuestro trabajo sea diferente, aunque sea el mismo patrón. La forma de coser, bordar los ojos, nariz y otros detalles hacen que nuestro proyecto sea realmente único y especial. ¡Vamos al lío!


Vamos a comenzar cosiendo las orejas. Lo primero de todo es colocarlas con alfileres para saber a qué altura las queremos coser para que queden lo más simétricas posible. Después daremos unas puntadas para unirlas a la cabeza. Solo lo haremos por el inicio, sin necesidad de coser toda la oreja y dejarla ‘pegada’ a la cabeza.

Y para dar un poco de forma a la oreja, en la parte del inicio que es la que hemos estado cosiendo, daremos unas puntadas de un extremo al otro tal como se puede ver en la fotografía. Con ello vamos a conseguir unir mucho mejor esa parte de la oreja para conseguir el resultado final.

Ahora vamos a coser las patas. Primero las colocaremos debajo de la cabeza dejando un par de centímetros de distancia entre una y otra. De nuevo ponemos unos alfileres para fijarlas y así al coser no se nos mueven. Daremos unas puntadas tanto por la parte interna como por la externa para que se queden bien cosidas.

Ha llegado el momento de bordar la expresión de nuestra oveja. Siéntete libre para hacerlo como más te guste. Antes de comenzar a bordar te recomiendo colocar unos alfileres que simulen ojos y nariz, con el objetivo de saber por dónde pasar el hilo.

Si elegimos improvisar es probable que nos toque repetir unas cuantas veces hasta ver que nos quede bien. Prepararlo nos ahorrará tiempo y nos ayudará a visualizar la expresión que queremos ‘dibujar’.

Si quieres, puedes hacerlo como se ve en la fotografía, o puedes elegir hacerlo de la forma que más te guste a ti para darle un toque diferente. Para bordar es suficiente hacerlo con dos hebras de hilo para que la expresión quede fina.

Hay un detalle más para terminar de dar expresión a nuestra oveja, y consiste en pasar hilo de costura con una aguja de un ojo a otro  para ‘hundir’ esa parte de la cara y así darle mayor profundidad y enfatizar más la expresión. Lo hacemos justamente por encima de los ojos y justo también por debajo pasando el hilo  de un lado a otro. Vamos tirando del hilo para regular, sin necesidad de tirar demasiado para que no queden los ojos demasiado hundidos.

Podemos añadir algún detalle más como el de las patas y cuando terminemos ya la tendremos lista para unirla a nuestra manta.

Antes de unir la oveja a la manta, algo que tengo en cuenta y quisiera que valoraras porque quizás te guste el detalle, es la posición de la manta en relación al dibujo tejido. En la foto señalo las hileras tejidas están en V. Es fácil no darse cuenta y colocar la manta de tal manera que nos queden hacia abajo haciendo el dibujo contrario  ^

Teniendo esto en cuenta coseremos la oveja justo por la esquina en la que veamos que el dibujo queda en V.

Por último, nos quedará añadir el detalle de los pompones. Es algo opcional pero le da un punto divertido y quedan preciosos.
Con el aparato de los pompones y con hilo de algodón, hacemos tres pompones para coserlos después en las tres esquinas restantes.


Una vez cosidos los pompones…

¡Ya tenemos lista nuestra manta!

Aquí te dejo el patrón descargable en PDF 💗

Espero que este proyecto lo hayas disfrutado mucho. No dudes en contarme y en enseñarme tu preciosa manta con su ovejita, me encantará verla.
Puedes hacerlo etiquetándome en redes sociales o con el hastag #mantaovejalanita

También me puedes escribir a dalevida.es@gmail.com para cualquier consulta 😉, te ayudaré encantada en cualquier duda que tengas.

Gracias de nuevo por haber elegido este patrón ✨
¡Nos vemos muy pronto! 😘

Imagen

A VER QUÉ SE TEJE. EPISODIO 1. PODCAST DE TEJIDO YOUTUBE

¡Hola!

¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! 😯 No han sido unos meses muy creativos y he tenido un parón importante sobre todo en los meses de verano, pero aquí estoy de nuevo 🤗
Si me seguís por Instagram, habéis podido ver los últimos y nuevos proyectos en los que he estado trabajando, pero por aquí todavía no me ha dado tiempo a enseñar así que espero tenerlos listos en las próximas semanas por aquí 😉

Además de proyectos de ganchillo y punto, he comenzado en YouTube con un nuevo tipo de vídeo que iré alternando con tutoriales de ganchillo. Se trata de episodios tipo podcast del tejido que he titulado ‘A ver qué se teje’. Aquí os dejo el primer episodio donde os cuento qué tengo entre manos, próximos proyectos que sacaré, hilos con los que he estado trabajando, curso que he hecho, etc.
Me parece que el contenido de este tipo de vídeos es fabuloso por la información que se da y ayuda a conocer y descubrir proyectos, accesorios, distintos tipos de hilo muy útiles para nuestro aprendizaje en el tejido.

Si os pasáis por el vídeo, no dudéis en decirme en comentarios qué os parece, me encantará leeros 💗 Estoy deseando saber si os gusta este tipo de vídeos para seguir haciéndolos o no 🤔
Os espero con vuestro proyecto, un té o un café y disfrutamos de nuestro momento tranquilo charlando un poquito.

¡Mil gracias por seguir ahí!
Nos vemos pronto.

Os mando un beso enorme 😘

Imagen

PATRÓN AMIGURUMI LEÓN BALI. AMIGURUMI LEÓN GANCHILLO

¡Hola!
¿Cómo estáis? 🥰 Espero que fenomenal 🤗

¡Ya estamos en abril! Pasan los meses volando y casi no me doy cuenta🙃 .
La verdad es que me encantaría poder publicar más a menudo, pero no me da tiempo. Tengo la esperanza de poder hacerlo en algún momento, cuando este maravilloso proyecto vaya avanzando un poco más.
Ahora mismo me encuentro trabajando, y entre semana me resulta muy difícil dedicar tiempo a tejer y crear nuevos proyectos, y cuando lo hago, cada proyecto requiere mucho tiempo y preparación para que esté lo mejor posible, o por lo menos eso intento y espero poder transmitirlo 😘

Esta vez es verdad que no traigo nada nuevo, y repito proyecto, pero quería que el patrón del precioso león Bali estuviese disponible para descargar en PDF, con nuevas fotos y de manera más detallada.
Esta opción me parece una maravilla y creo que resulta mucho más cómoda, así que por ese motivo quería también hacerlo con este patrón que es sin duda uno de los protagonistas de dale vida 😍.

Además de añadir nuevas fotos, he cambiado algún detalle como el de los ojitos del león, pero no hay ninguna modificación importante en el patrón.

Solamente espero que lo disfrutéis y os guste tejerlo tanto como a mí.

Aquí os dejo el link para poder descargar el documento en PDF.

Si os animáis a tejerlo, no dudéis en escribirme y etiquetarme para ver vuestro precioso león. Y si os surge cualquier duda con el patrón, también me podéis escribir sin ningún problema y os respondo encantada.

¡Muchas gracias por seguir ahí! 💗

Ya tengo en marcha dos proyectos para publicar, esperemos que sea dentro de poquito, haré todo lo posible 😊

¡Muchos besos!

Imagen

DISCOS DESMAQUILLANTES Y TOALLA DE GANCHILLO REUTILIZABLES. PATRÓN ACCESORIOS CROCHET ZERO WASTE.

¡Hola!

¡Por fin tengo listo el patrón de los discos desmaquillantes y la toalla! Llevaba tiempo diciéndoos que estaba con ello, pero me ha resultado imposible terminarlo antes.

La espera creo que va a merecer la pena porque este proyecto os va gustar mucho tanto por su utilidad como por lo precioso que queda el trabajo final. Tener este tipo de accesorios bonitos en el baño a mí me encanta, y aunque sé que puede dar un poco de pena utilizarlos 😅, pensemos que siempre podemos hacer más 🥰.

Solo tenéis que elegir el color de vuestro algodón y en poquito tiempo lo tendréis listo. Además, podéis probar con un solo disco para ver qué tal, y si os gusta, hacer unos cuantos más 😉

Podéis acompañar el patrón descargable con el vídeo tutorial que he colgado en YouTube 😊. Esta vez lo he hecho algo diferente, para que sea más dinámico y no resulte tan largo, así que espero que os guste mucho 😘.

Y aquí os dejo el patrón PDF para que podáis descargarlo.

Si os animáis a tejer este proyecto, ¡no dudéis en contarme! Me encantará verlo y saber qué os ha parecido.
Y si os surge cualquier duda, me podéis escribir a dalevida.es@gmail.com, os responderé encantada.

Para más contenido me podéis encontrar en Instagram, Facebook y Pinterest 😊

¡Muchos besos!

Nos leemos pronto

Imagen

MIS PRIMERAS PRENDAS DE PUNTO Y GANCHILLO. PATRÓN CHAQUETA PUNTO.

Tejer las primeras prendas es algo que siempre hace mucha ilusión 🥰
Desde que empecé a tejer quise hacer prendas de ropa, pero este proyecto lo veía como algo grande para mí en ese momento, y siempre esperaba a tener más experiencia y fluidez con las agujas.
Ahora lo pienso y me digo ¡qué pena que no empezaste antes! No importa que tengas más o menos fluidez o experiencia, el caso es empezar y cada proyecto irá saliendo mejor, da igual cuál sea.

Con ganchillo hice varios cuellos, uno de ellos el cuello Maple de Gemma de PiperyMint. Es un cuello maravilloso, con un punto que engancha y que seguro volveré a hacer. También he tejido otros cuellos sencillos, con puntos que me iba apeteciendo, sin seguir ningún patrón.
Ya al tiempo me animé con un top de Susimiu, concretamente con el precioso top Amelia que fue una gozada tejerlo. Por aquí os dejo una foto para que podáis verlo 🤩 ¿no es ideal?
Me lo hice cortito y lo disfruté mucho pero al terminar el verano pasado decidí deshacerlo y volverlo a hacer pero esta vez algo más largo 😁 y os digo que lo disfruté aún más que la primera vez 🥰. Creo que repetir prendas da mucha soltura y hace que las hagas de manera más relajada. Ahora estoy deseando que llegue el buen tiempo para estrenarlo.

Desde entonces, en cuanto a prendas, solamente he tejido una camiseta de bebé a ganchillo que próximamente estará por aquí 😉. ¿Qué os parece?
Estoy haciendo algún cambio y la voy a tejer en otro color también. Espero tener el patrón listo muy pronto.
Yo creo que os va a gustar porque tiene variedad de puntos sencillos y que se teje relajado, con el detalle de los tirantes que lo hace tan fresco y veraniego.


En el caso de las prendas tejidas a punto, tardé bastante tiempo en animarme. Para mí, tejer punto era casi impensable porque de pequeña lo intenté alguna vez y me frustré porque no lo conseguía, así que pensar en ponerme de nuevo se me hacía un mundo 😅. Pero al ver tantas prendas bonitas, y al haber visto siempre en casa cómo mi abuela y mi madre han estado trabajado con las agujas, decidí probar y empezar con un chal, concretamente con el ‘Lovely Shawl’ de Mimosa 💛
¿El resultado? me ENCANTÓ 🤩, pero sudé y eché alguna que otra lagrimilla de tanto hacer y deshacer 😅. Era mi primera prenda a punto con las agujas circulares, pero fue muy gratificante cuando lo terminé y le tengo mucho cariño. Lo quiero repetir en otro color y hacerlo también algo más grande.

Cuando lo terminé, pensé en no coger las agujas circulares por un tiempo, por el simple hecho de que me encuentro más cómoda con el ganchillo😅, pero llevaba mucho tiempo queriendo una chaqueta gordita, sencilla y básica, de estas que usas casi a diario. Suelo tener difícil encontrar talla con ciertas prendas porque soy bastante menuda, y por lo general todo me suele quedar bastante grande, así que, qué mejor decisión que hacer mi propia chaqueta, a mi gusto, con las medidas exactas 😀.
No elegí ningún patrón, simplemente dibujé una chaqueta que tenía en mente, me tomé medidas, hice cálculos y me puse a ello.
He disfrutado mucho durante el proceso y me ha tocado deshacer en algún momento, pero también he aprendido mucho. Algún que otro fallo también he cometido, y si ahora la volviese a tejer, cambiaría ciertos detalles, así que eso es lo bueno, ir aprendiendo y mejorando para los próximos proyectos.
Aquí os la enseño 🤗

Tengo que decir que tuve ayuda de mi madre y de mi abuela 💗. Ellas me van guiando cuando no sé cómo avanzar o cuando me surgen dudas, así que estoy muy agradecida por poder contar con ellas 🥰

En cuanto al proceso de tejerla, comencé por la espalda. tejiendo el elástico y después filas del derecho y del revés hasta llegar al cuello. Continué con las dos partes delanteras, haciendo exactamente lo mismo, primero tejiendo el elástico y luego subiendo hasta la medida que quería. ¿El fallo? No tejer la vista a la vez y dejarla para lo último. En realidad no es un fallo, porque muchas prendas se tejen así, pero a mí me resultó peor tejer la vista después y unirla a la chaqueta, así que para la siguiente probaré a hacerla de otra forma 😅
Luego fueron las mangas. Aquí sí que hice y deshice porque no daba con la holgura exacta, pero finalmente quedaron perfectas. Comencé por el elástico de los puños y después seguí hasta la caída del hombro. Fui probándome hasta ver que me quedaban bien.
Por último lo que hice fue tejer la vista y coser todas las partes 🥰

Os lo voy a detallar por si os sirve de ayuda 😉 Yo utilizo talla XS

Agujas circulares de 7 mm. Lana Fiammato de Ice Yarn. Composición: 45% lana, 55 acrílico. Ovillos de 50 gramos – 90 metros. Usé 8 ovillos en total.

En cuanto al dibujo, este no es mi fuerte, pero me encanta hacer bocetos e ir modificándolos y así me ayuda para aclarar qué es lo que realmente quiero 😄

Como se puede más o menos ver en el dibujo, la largura total de la chaqueta es de 60 cm. La espalda son 46 cm y las dos partes delanteras, dividido entre dos son 23 cm cada una.
La largura del brazo son 54 cm y y la sisa entre 18 y 20 cm.

Primeramente hice una muestra de tensión de 10 x 10 cm.
En esos 10 cm tejí 14 puntos por lo tanto, vamos a calcular con una regla de tres, cuántos puntos voy a necesitar tejer tanto en las dos partes delanteras como en la espalda.

10 cm — 14 puntos
23 cm — x

x= 23 x 14 ÷ 10 = 32.2

Entonces, haciendo este cálculo, sabemos que cada parte delantera tendrá 32 puntos.
Por lo tanto la espalda será: 32 + 32 = 64 puntos. Yo, en este caso decidí añadir 66 puntos para que me quedase un pelín holgada.

Espalda: se montan 66 puntos.
Elástico de 11 filas tejiendo dos puntos del derecho y dos del revés. Montamos
Tejer a continuación una fila del derecho y otra del revés hasta la fila 106 que se cierra del derecho.

Parte delantera: dos piezas: se montan 32 puntos.
Elástico de 11 filas tejiendo dos puntos del derecho y dos del revés.
Tejer a continuación una fila del derecho y otra del revés hasta hacer las mismas filas que la espalda, en este cas 106 que será la fila que se cierra del derecho.


Mangas: se montan 36 puntos.
Elástico de 11 filas tejiendo dos puntos del derecho y dos del revés.
A partir de la fila 12 se realizarán aumentos en algunas de las filas. Estos aumentos se hacen al inicio y al final de cada vuelta, concretamente en el segundo punto cuando se empieza y en el penúltimo punto cuando se termina.
Vuelta 12: del derecho tejemos:
punto derecho, aumento, todo punto derecho hasta llegar al penúltimo punto donde aumentamos con otro punto y terminamos con el último punto derecho. En total nos quedan 38 puntos.
Fila 13: 38 puntos del revés
Continuamos tejiendo desde la vuelta 14 a la 23 tejiendo del derecho y del revés contando 38 puntos.
Vuelta 24 aumentamos de nuevo de igual manera que la fila 12. Siempre aumentamos en las filas del derecho. Nos quedan 40 puntos.
Continuamos de la vuelta 25 a la 35 tejiendo del derecho y del revés contando 40 puntos.
Seguimos de igual manera y vamos a aumentar en las siguientes vueltas:
Vuelta 36: 42 puntos
Vuelta 48: 44 puntos
Y tejemos hasta la vuelta 74 que terminaremos cerrando del derecho.

Vista: se montan 8 puntos.
Tejemos dos del derecho y dos del revés un total de 363 vueltas.

Una vez tengamos todas las partes tejidas, nos queda unirlas primeramente hilvanando con hilo y luego cosiendo con el mismo hilo de la chaqueta. Esta parte hay que hacerla del revés, es decir, por la parte que queda interna.

Nada más terminar con la chaqueta, me puse con un jersey de punto. Tenía unas lanas aparcadas desde hacía un par de años y decidí utilizarlas para probar con este jersey. Además, tenía que aprovechar que estaba en Pamplona y tenía cerca a mi madre y a mi abuela para echarme una mano y aprender de las mejores.
Este patrón lo he tejido igual que la chaqueta, y con la ayuda de mi abuela que me ha enseñado a menguar y contar los puntos del cuello y la espalda para dar la forma.
Dibujé el tipo de jersey que quería, algo sencillo para aprender a tejerlo y que no me resultase demasiado complicado. El resultado me ha encantado y estoy deseando probar con otros modelos que tengo en mente 😉.
En las siguientes fotos os enseño cómo ha quedado.

¡Y hasta aquí el post de hoy!

La conclusión que saco es que me tengo que lanzar más a tejer prendas y proyectos grandes. A veces nos parece demasiado, pero es una experiencia gratificante y aprendes muchísimo. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Deshacer? pues no importa, se vuelve a hacer.
Lo mejor es formarse, practicar, tejer un patrón, y otro y otro… y cada vez se va disfrutando más el proceso.

Espero que os haya gustado . Me encantaría que me dejéis en comentarios vuestras experiencias tejiendo las primeras prendas tanto de ganchillo como de punto 😃, ¡estaré encantada de leeros!
No dudéis en escribirme si os surge cualquier duda 😉

Yo sigo aprendiendo y practicando para tejer nuevas prendas y poder enseñároslas.

Si os apetece ver más contenido, podéis seguirme en Instagram, Facebook y Pinterest 🤗 Y en mi canal de YouTube para más vídeo tutoriales 😘😘 ¡Gracias por seguir ahí!

¡Un beso enorme! Nos leemos pronto 😊