Imagen

MANTA DE CUADROS DE GANCHILLO. DISEÑO DAISY FARM

¡Hola a todos!

Hoy traigo una entrada algo diferente a lo que he publicado hasta ahora en el blog, pero me apetecía mucho contaros mi experiencia tejiendo esta manta de cuadros, por si estáis pensando tejer una manta similar y os puede servir de ayuda 😉

Hacía tiempo que quería tejer una manta de este estilo para regalársela a mi pareja, y después de mirar distintos tipos de mantas de cuadros, me decidí por esta, que es un diseño de Daisy Farm. Si no conocéis esta marca y a sus diseñadoras, os animo a que echéis un vistazo a su perfil de Instagram y a su página web, para ver infinidad de mantas con distintos puntos maravillosos por tejer.

El caso es que después de dar unas cuantas vueltas al diseño que iba a tejer, me puse con la búsqueda de hilos para poder empezarla cuanto antes. Los hilos que Daisy Farm utiliza y recomienda son de una marca que aquí en España yo no he encontrado, así que sin saber muy bien por cuáles decantarme, me fui a la tienda de labores Hand-diy que se encuentra en la ciudad donde vivo, en Santa Cruz de Tenerife, y Patricia, que es un encanto y la dueña de la tienda, me ayudó muchísimo con la elección de ovillos.
Me enseñó unos cuantos y me comentó que había unos que iban de maravilla para tejer mantas. Los hilos son los Soft & Easy y Soft & Easy Color de Schachenmayr. Al principio iba con la idea de no comprar acrílico, la verdad es que prefiero fibras naturales, pero en este caso me sorprendió gratamente por su suavidad y porque Patricia me dijo que el resultado era muy bueno, así que escogí los tres colores con los que iba a trabajar y me fui rapidito a casa para probarlo y tejer la muestra de tensión 😁

Os detallo las características del hilo 👀
> El hilo es 100% acrílico y su fabricante es dralon.
> Los ovillos tienen 100 gramos y 235 metros.
> Indicados para ganchillo de 4 mm
> Se puede lavar a 30, centrifugado corto, no se puede usar secadora, tampoco plancha ni lejía, y el secado en horizontal.

Los colores que he utilizado han sido tres. Dos son de Soft & Easy Color, que son jaspeados y en concreto son los números 083 (blanco – beige) y el 081 (azul).
Y el color azul oscuro liso que es Soft & Easy es el número 065.

Fue a finales de noviembre de 2021 cuando comencé a tejerla pensando que podría terminarla para principios de enero 😅, pero ni por asomo fue así, y la he terminado justo a principios de este mes de junio 😁.
Como comenté por Instagram, este tipo de proyectos es mejor no dejarlos de lado demasiado tiempo porque corren el riesgo de quedarse aparcados más tiempo del que quisiéramos, o incluso los dejemos sin acabar ya sea por pereza o por nuevos proyectos que van apareciendo y que bien sabemos lo que cuesta resistirse a ellos 😄.
Al ver pasar las semanas y ver que no tocaba la manta, decidí poner una fecha límite y dedicarme exclusivamente a tejerla en el tiempo libre que me quedase . Eso sí, no hice nada más y por lo tanto dejé todo lo demás de lado y estuve algo ausente, pero mereció la pena y sobre todo fue muy satisfactorio el momento de terminarla y ver el gran trabajo hecho durante varios meses.
Tengo que decir que a pesar de haber sido un proyecto largo en el tiempo, lo he disfrutado muchísimo y me ha resultado muy entretenido y nada pesado. Los cambios de color ayudan mucho a que sea un trabajo muy llevadero y fácil de tejer, de esos proyectos que puedes tejer perfectamente viendo una serie y no tienes que estar demasiado atenta.

Aquí aparece mi gatito Suri probando la manta 😻

Bueno, y vamos ahora con lo importante y con lo que seguramente os interese si tenéis pensado tejer una manta por el estilo.

Os cuento que la manta la he tejido con el ganchillo Tulip de 4 mm. que La medida que me ha quedado es para manta de sofá y es de 1.15 de ancho x 1.40 de alto. En principio tenía intención de que fuese un poquito más grande, concretamente de 1.30 x 1.60, pero me faltaba un ovillo (el azul jaspeado que ya no está disponible en las tiendas), así que decidí dejarla con esta medida que tampoco está nada mal.
Para esta medida comencé haciendo un total de 170 cadenetas con el color azul oscuro. Contando la fila de 170 cadenetas como primera vuelta, a partir de la siguiente, de la segunda, comencé con los cambios de color.
Cada cuadrado tiene diez puntos, por lo tanto cada diez puntos se hace cambio de color.
Cada fila tiene un total de 17 cuadrados. He tejido un total de 7 vueltas para formar los cuadrados completos.
Primeramente he alternado el azul oscuro con el azul jaspeado y después de completar las 7 vueltas cambio y continúo con el azul jaspeado y el blanco jaspeado.

Resumidamente, que no os quiero liar 😅, he tejido 21 franjas de cuadrados y cada franja tiene 7 vueltas para formar el cuadrado, y cada cuadrado está formado por 10 puntos.

Os voy a dejar el link sobre el post donde encontré este diseño, que como he comentado antes, es de Daisy Farm. Aunque es en inglés, se puede entender perfectamente.
También os dejo el vídeo de su canal de YouTube para que podáis ver el tutorial del punto que utiliza, que es algo distinto y a mí me ha encantado tejerlo; es una variación del medio punto alto que se teje de maravilla y queda fenomenal. Ya me contaréis qué os parece o si ya lo conocíais.

El borde de la manta lo tejí con el mismo punto que el de la manta, haciendo 4 vueltas y una última de punto raso. Pensé hacer otro tipo de punto pero creo que este ha quedado perfecto.

Y en cuanto al peso de la manta, y ya con esto termino, es de 1 kilo y poquito, así que una maravilla

Bueno, pues espero que os haya gustado mucho el post, y sobre todo que os pueda servir de ayuda en el caso de que estéis pensando tejer una manta similar.
En YouTube subiré próximamente el siguiente podcast, el episodio número 5, y os enseño la manta detenidamente, así que no os lo perdáis y pasamos un ratito tranquilo tejiendo mientras os cuento los proyectos que tengo entre manos y los próximos que quiero tejer 😊

¡Gracias por estar ahí!

Nos leemos muy pronto. Os mando un beso enorme 💞

Un comentario sobre “MANTA DE CUADROS DE GANCHILLO. DISEÑO DAISY FARM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s