PATRÓN BOLSA RED LINO DE GANCHILLO

¡Hola chicas! 😀

Como os dije en el anterior post, este tocaba repetir trabajo pero con otro material 😉

La primera idea que tuve con la bolsa que os enseñaba el otro día, era tejerla con lino y hoy por fin os enseño el patrón ligeramente modificado para hacerlo con este material.
A las que me seguís por Instagram y Facebook, sabéis que no fue coser y cantar jajaja.
El caso es que se me resistió un poco más de lo que yo pensaba porque no conseguía que la base me quedase bien. O me encogía o me voleaba, así que tenía que hacer algún cambio tanto de ganchillo como del patrón.
Probé distintos ganchillos y distintas medidas. Como con los amigurumis y mayoría de trabajos tejo con el ganchillo de 2.75 mm, pensé que el de 4.75 mm. también existiría, así que la busqué por todos lados, pero no, justo en esa medida no lo hacen.
Al final compré el ganchillo de 4.5 mm. de la marca Clover que me va fenomenal, y cambié unos detalles mínimos del anterior patrón 🙂

DSC01666-01Los cambios que he hecho son pocos, y lo importante y la esencia del patrón sigue intacta 😉 Voy a dejar el link del patrón de la bolsa de algodón por si queréis echar un vistazo a las fotos, pero básicamente es lo mismo 😉
Los cambios básicamente han sido poner más puntos en el anillo mágico, menos vueltas de aumento, menos filas de punto garbanzo, una cadeneta menos al tejer la red y menos filas 😉 Parece mucho pero de verdad que no lo es. Si habéis hecho la otra bolsa, esta se teje en nada.

¡Vamos con el patrón!

 

¿Qué vamos a necesitar?

– Lino o material similar. Yo he utilizado lino de 5 cabos de Casasol Filicor y he tejido un cono de 200 gramos y un poquito de otro. La bolsa terminada pesa unos 230 gramos.
– Ganchillo, que en mi caso he utilizado de la medida 4.5 mm.
– Marcadores
– Aguja lanera

¿Qué puntos vamos a trabajar?

– Anillo mágico
– Medio punto alto: mpa
– Aumento: a
– Punto bajo: pb
– Cadenetas: c
– Punto garbanzo
– Punto raso

DSC01602-01
BASE DE LA BOLSA

Antes de empezar el patrón os comento que cada vuelta la vamos a cerrar con punto raso al inicio de la vuelta y vamos a subir dos cadenetas para dar altura. Esas dos cadenetas de subida no van a contar como punto. Empezaremos el primer medio punto alto en ese primer punto de las dos cadenas de subida.
Otro tip que hago cuando tejo en círculo, es alternar los aumentos para que la forma no me quede hexagonal. Lo explico mejor en el post de truquitos que utilizo para tejer con ganchillo, os lo dejo enlazado por si lo queréis ver 😉

Vuelta 1.  Anillo mágico de 10 mpa  (10)
Vuelta 2.  Aumento en cada punto  (20)
Vuelta 3.  Mpa, a (30)
Vuelta 4.  2 mpa, a  (40)
Vuelta 5.  3 mpa, a  (50)
Vuelta 6.  4 mpa, a  (60)
Vueltas 7 – 9.  mpa en cada punto  (60)

IMG_20180723_104811_910


PUNTO GARBANZO

Vuelta 10.  En esta vuelta comenzamos con el punto garbanzo. Cerramos la vuelta 9 con punto raso y subimos dos cadenetas. Tejemos en ese mismo hueco punto garbanzo con 4 lazadas. Cada punto garbanzo irá separado por una cadeneta y se tejerá saltando un hueco. Cerrar con punto raso y subir dos cadenetas. ( 30 puntos garbanzo)

Vuelta 11. Volvemos a tejer en el mismo hueco. Continuamos separando con una cadeneta cada punto garbanzo, y esta vez los tejeremos en cada hueco de la vuelta anterior. Cerramos con punto raso al inicio al finalizar la vuelta. (30 puntos garbanzo)

DSC01564-01.jpeg

RED

Vuelta 12. En esta vuelta comenzaremos a tejer la red. Subimos cinco puntos cadena y saltamos el primer hueco para hacer punto bajo en el siguiente hueco. Continuamos la secuencia hasta el final de la vuelta. Al terminar la ronda, hacemos punto bajo en el inicio donde comenzamos las 5 primeras cadenetas.
Las siguientes vueltas las tejeremos en espiral,  pero esta primera haremos el punto bajo justo en el inicio.
Nos quedarán 15 huecos red en cada vuelta.

Vueltas 13 – 20. Continuar con la secuencia anterior, tejiendo pb en mitad de cada hueco para forma la red. Al cerrar la última vuelta 20, hacemos un punto bajo en el inicio del primer arco de la vuelta 19.

DSC01549-01.jpeg

PUNTO GARBANZO

Vuelta 21. De nuevo tejeremos punto garbanzo solamente una vuelta. Una vez cerrada la vuelta anterior con el punto bajo, hacemos un punto deslizado dentro del primer arco y tejemos 2 cadenetas de subida.
En ese mismo arco vamos a tejer dos puntos garbanzo con 4 lazadas y separados por una cadeneta. Continuaremos tejiendo en cada arco dos puntos garbanzo separados todos por una cadeneta, tanto los de dentro del arco, como de un arco a otro.
Al acabar la vuelta cerramos con un punto raso.
En total nos van a quedar 30 puntos garbanzo.

RED

Vuelta 22. En esta fila retomamos de nuevo las cadenetas para hacer la red.
Subimos 5 cadenetas y saltamos el primer hueco, y en el siguiente hacemos punto bajo.
Seguiremos la secuencia hasta terminar la vuelta que la cerraremos con punto raso, justo en el inicio, donde pondremos un marcador.
Nos quedarán en cada vuelta un total de 15 huecos red.

Vueltas 23 – 24. Seguimos con 5 cadenetas y hacemos pb en la mitad de cada arco.
En la vuelta 23 continuamos en espiral sin cerrar vuelta.
Y en la vuelta 24, al terminar la cerramos al inicio con un punto bajo.

DSC01575-01.jpeg

PUNTO BAJO

Vuelta 25.  El último punto que hemos hecho para cerrar la vuelta anterior, va a contar como punto bajo junto con los tres siguientes puntos bajos que haremos dentro del primer arco.
Continuamos haciendo 4 pb en cada arco hasta el final de la vuelta. (60 pb en total)
Al terminar esta vuelta, cerramos con punto raso.

Vuelta 26. Subimos cadeneta y hacemos punto bajo en cada punto de la vuelta.  60 puntos
Vuelta 27. Continuamos con pb en cada punto. 60 puntos.

DSC01566-01.jpeg

ASAS

En la siguiente vuelta vamos a terminar nuestra bolsa y lo haremos haciendo las asas.
Como apunte, vamos a hacerla sin necesidad de cortar hilo y es aquí cuando vamos a necesitar los marcadores para saber cuándo vamos a tener que unir un lado de un asa con otro.

Vuelta 28.  Tejemos 11 pb y en ese mismo punto colocamos marcador. Continuamos tejiendo 9 puntos bajos y desde ese punto, hacemos 90 cadenetas al aire. Una vez hechas las 90 cadenetas (si queréis que sea más grande, podéis hacer más) unimos al marcador que hemos puesto. Tenemos que tener cuidado al unir el asa, de que no se nos tuerza y nos quede derecho. Lo unimos desde fuera con un punto bajo.
Una vez unido, vamos a hacer 3 filas más de pb en cada punto de las cadenetas del asa. Por lo que volveremos al inicio, donde fijaremos con un punto bajo, haremos otra fila donde fijaremos bien el asa (justo donde hemos puesto el marcador) y finalmente la tercera vuelta para reforzar y volver al inicio para poder continuar la vuelta.

Continuamos tejiendo 21 pb donde vamos a colocar otro marcador, seguimos y tejemos 9 puntos bajos y desde ese punto volvemos a hacer 90 cadenetas al aire.
Repetimos el mismo proceso anterior, y unimos esas 90 cadenetas al marcador que hemos puesto. A partir de ahí tejemos tres filas más de punto bajo.
Una vez hayamos tejido la tercera fila seguimos con los 10 últimos puntos bajos que nos quedan para llegar al inicio de la vuelta 28 y así cerrarla con un punto raso.

Escondemos las colas de hilo que nos hayan podido quedar y ya la tenemos lista para utilizar 😉

DSC01664-01.jpeg
¿Os animáis a hacerla con este material? Yo tengo que decir que me gusta muchísimo 😀
No podría elegir entre las dos, porque al final el material con el que esté hecha hace que sea muy diferente, pero esta de lino para la temporada estival me parece una maravilla.

Espero que os haya gustado y si os animáis a tejerla, no dudéis en contarme y por supuesto si os surgen dudas o preguntas, escribidme que os respondo rapidito 😉

¡Nos vemos pronto!

Un beso enorme, preciosas.

Firma 2

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s